Más hace el lobo callando que el perro ladrando...

miércoles, 10 de agosto de 2016

Perdiendo a Cartagena

Cartagena se sitúa entre los seis puertos con mayor tráfico de mercancías a pesar que del sistema de financiación provincial que llegan a Murcia, debería corresponder el 18% por número de habitantes, recibe el 1,48%  su puerto supera los 15 millones de toneladas entre enero y junio, cifra similar a Bilbao y Huelva y sólo por debajo de Algeciras, Valencia y Barcelona.


En el conjunto del país, los datos de los 46 puertos del Estado, reflejan que entre enero y junio se movieron 252.077.373 toneladas, un 2,55% más respecto al mismo período del año anterior, según el ministerio de Fomento.. Y aun asi no quieren que  el AVE (una infraestructura de 1,4 km) llegue a Cartagena, y por tanto a la región, a través del baipás de Beniel. El 26,2% de la población regional se encuentra asentada en la Comarca de Cartagena, que ocupa el 13,1% del territorio de la Región y genera el 30% de la producción regional.

Sabotaje a Cartagena


Y el mayor de los Maltratos: 


La intención de sacar el puerto de la ciudad.

Es lo que significa colocar el ZAL en Alcantarilla y desmantelar el tejido industrial de Cartagena.

¿En qué sitio del mundo hay un puerto ampliado fuera del ámbito del mismo puerto? La única ZAL en todo el levante, Mediterráneo ...en toda Europa ... que no se plantea en su puerto. Se lo llevan a Murcia mientras paralizan el de Cartagena con otro estudio hace unas semanas en la asamblea regional para estudiar la viabilidad del proyecto de la ZAL para Los Camachos que está hecho hace 13 años para comprobar si es viable lo que ya sabemos que lo es, para conseguir retrasar y, quién sabe si matar, el proyecto de la ZAL de Los Camachos (que debería ser la ZAL regional por evidentes cuestiones estratégicas y económicas) 

El ZAL Se lo llevan a Murcia mientras paralizan el de Cartagena... en Murcia, beneficiaria totalmente al puerto de Alicante.

Pregunten a los Murcianos por donde salen sus exportaciones.

POR ALICANTE

Cartagena pierde y Murcia se convertirá en el mayor nudo logístico del Sureste con 5.000 empleos y una inversión público-privada de 532 millones de euros, y un incremento de las exportaciones del 3% cuarenta empresas que se han comprometido a instalarse en este recinto ubicado junto al Polígono Industrial de Alcantarilla. Son los principales parámetros de la nueva Zona de Actividad Logística (ZAL) de Murcia que saldrá este mes a información pública para que las obras se inicien el año que viene.




Se lo llevan... Al igual el que el trazado de FERRMED , al igual que la AP7, al igual que la aduana, que el banco de España el archivo fotográfico etc


http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2016/08/10/cartagena-situa-seis-puertos-mayor/759184.html


http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/AVE-Alicante-Murcia-Adif-Aguas-Orihuela_0_543845659.html


http://gobierno.cartagena.es/2016/07/29/el-alcalde-denuncia-que-el-estudio-de-la-zal-de-los-camachos-es-una-patada-a-seguir/


http://www.laverdad.es/murcia/201607/09/murcia-convertira-mayor-nudo-20160709011040-v.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM



Y mientras se deja que ocurra un desastre en el Mar Menor y se tapa y disimula

 destinan Más dinero público para el aeropuerto sin aviones de Corvera, una infraestructura acabada que lleva varios años sin funcionar. La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha adjudicado en 171.700 euros el concurso que convocó por vía de urgencia para encargar el servicio de vigilancia y seguridad del aeropuerto de Corvera.


http://www.lacronicadelpajarito.es/region/gobierno-murciano-gasta-mas-dinero-publico-aeropuerto-sin-aviones-corvera




4 comentarios:

  1. Querido Alfonso:

    Admito que soy "Barriga Verde" de nacimiento, pero me considero "medio Aladroque" por adopción, ya que he vivido cuatro años en tu preciosa ciudad mientras estudiaba,y llevo otros 12 trabajando allí y subiendo u bajando el Puerto todos los días. Tengo muy buenos amigos ahí y considero a Ct un sitio precioso para vivir y disfrutar, y una importante y valiosa parte de nuestra Región, así que espero que no tomes mis palabras como las de "otro jodido murciano (de la capital) más"...

    Otra vez mezclando demagogia y hechos.... Es cierto que la comarca debería recibir mucho más de lo que recibe, pero parece que lo que más jode es que Murcia haga cosas y se desarrolle...Que haya una ZAL en Murcia ni es quitar el puerto de Ct (parece que no se tiene ni idea de lo que es una ZAL: no es el almacén del puerto), ni implica que no se haga otra en Ct cuando se despeje el futuro de El Gorguel (si la iniciativa privada no quiere implicarse hasta que se resuelvan los problemas ambientales del proyecto, no es problema de Murcia ciudad). Es más: debe hacerse pata aprovechar todo el potencial del puerto, eso lo ve cualquiera.

    El AVE no es para las mercancías, así que no mezclemos churras con merinas, por favor... Lo que Ct necesita es una buena conexión ferroviaria, no la mierda que tenemos, pero no necesariamente tiene que ser el AVE...Ah, por cierto...para llevarlo a Ct no seria cosa de "hacer el By-pass de 1,4km", hay que cambiar y electrificar toda la puñetera línea... A ver si nos enteramos de la diferencia entre "Ancho Ibérico" y "Ancho Internacional", y de los parámetros de trazado (radio de curvas, pendientes...) que necesita una línea AVE.

    Otra cosa: en Murcia estamos un poco hartos de que nos echéis la culpa de todo.. Los que vivimos aquí queremos lo mismo que vosotros, que nuestra ciudad y comarca progrese, y no somos culpables por ello. Son LOS DIRIGENTES DE LA CARM los que tienen el trabajo de equilibrar las cosas y hacer Región, así que si no hacen bien su trabajo culpables a ellos, no a nosotros. ¿No se os ha ocurrido que así lo que conseguía es que no prestemos atención a si lo que decís es razonable o no?

    (comtinuo)

    ResponderEliminar

  2. Sí coincido en que:

    -Ct debería estar mucho mejor financiada dado su peso en la Región. La ratio de inversión por habitante no puede ser tan diferente.

    -Hay que potenciar el Puerto, hacer El Gorguel y su ZAL y conectarlos con FERRMED, independientemwnte de la ZAL de Nonduermas. Es estratégico para la Región.

    - La conexión ferroviaria con Ct es una puñetera mierda, con trenes del Paleolítico. Los Regionales no valen nada y con una conexión más ágil ganaríamos todos (yo viajo a Ct a eso de las 6:30 y la autovia ya tiene tráfico. Hazlo a las 7 y ya está pegada. Haxlo a las 8 y está colapsada). Hay que renovarla y conectarla al nuevo aeropuerto.

    -Lo ser Rosell es indignante, aunque me huele más a intento de pelotazo urbanístico que a "vamos a joder a Ct porque sí" (¿A que unos pisos de lujo ahí quedarían monismos y valdrían una pasta?).

    - Lo de Corvera ha sido un fiasco tremendo. Entiendo lo que se quería hacer, pero hay que ser "cortito" para no hacer el convenio pata integrar ahí San Javier lo primero, y ni lo último.

    Pero matizo:

    - Murcia es más de el doble de grande que Cartagena, tiene más del doble de población y al situarse en una posición central dentro de la Región permite el acceso de más gente, productos y servicios (como tú mismo dices, es un cruce de caminos). Todo ello, unido al movimiento derivado de ser la capital regional, justifica que el nivel de inversión sea mayor que la media regional, aunque no que haya un desequilibrio tan grande.También justifica que algunos servicios e infraestructuras (aunque no TODAS) estén en el entorno de Murcia y no en Ct (o en otro sitio).

    - El Corredor Mediterráneo (CM) no son los 500m más pegados a la orilla...Eso es el Dominio Público Marítimo-Terrestre (DPMT). El CM, a efectos de Transporte e Infraestructuras, lo forman TODAS LAS PROVINCIAS DE LA FACHADA MEDITERRÁNEA ESPAÑOLA, desde Gerona hasta Cadiz. O sea, que la ZAL y la estación AVE bien podrían estar en Yecla, y seguirían siendo parte del CM.

    -Una buena conexión de transporte por ferrocarril no necesariamente tiene que ser AVE. Este tren es para largas distancias (>150 km), y usarlo como Cercanías es matar moscas a cañonazos y arriesgarse a que al final lo quiten por ni ser rentable (ha pasado en C-LM y en Valencia). Aunque parezca mentira, a vedñces es cierto que "menos es más".

    Ah, una de regalo: si realmente nuestro peso político en Madrid va a ser mayor, mejora nuestra financiación y no nos cuesta más el entierro que la abuela (crear y mantener esa estructura administrativa tiene un coste), estoy TOTALMENTE A FAVOR DE DESARROLLAR LA PROVINCIA DE CARTAGENA. Para que veas que no somos tan malos...

    Un saludo.


    ¡¡¡VIVA MURCIA, VIVA CARTAGENA Y VIVA NUESTRA REGIÓN!!!

    ResponderEliminar
  3. Señor Clemente tranquilo que aquí puedes opinar y expresarte tranquilo siempre con respeto pero se puede decir lo que uno piensa y sus creencias!!! Me alegra mucho tus comentarios y respeto tu opinión y tus observaciones y muy agradecido del tiempo invertido y por leerme, somos muchos los Cartageneros que pensamos así respecto a Murcia pero sin enemistarse ni culpar a los murcianos que muchos no conocen el asunto o la gestión coincido totalmente con lo que dices respecto a la CARM y sus dirigentes

    ResponderEliminar
  4. Ciudad numero 22 de España con 216.301 habitantes.
    Dejando a tras a 32 capitales de provincia como:
    Santa Cruz de Tenerife,,, Pamplona,,, Almeria,,, San Sebastian,,, Burgos,,, Santander,,, Albacete,,, Castellon,,, Logroño,,, Badajoz,,, Salamanca,,, Huelva,,, Lerida,,, Tarragona,,, Leon ,,, Cadiz,,, Jaen,,, Orense,,, Lugo,,, Gerona,,, Caceres,, Guadalajara,,, Toledo,,, Pontevedra,,, Palencia,,, C.Real,,, Zamora,,, Avila,,, Segovia,,, Huesca,,, Soria y Teruel,,, ademas de ciudades autonomas como Ceuta y Melilla.
    Sentimos carencias, maltrato y sobre todo un sentimiento hacía una
    Provincia usurpada,, Diócesis de Cartagena trasladada, ninguneada su historia y su identidad, arrasada en las guerras y destruida una y otra vez, diezmados su habitantes.
    Principio y fin de mucha de la historia de este país, Capital del departamento marítimo del Mediterráneo.
    Una de las ciudades mas industrializadas de España, Fuente del 33% de producto interior bruto de una comunidad con 45 municipios.
    Con el 77 % de los ingresos totales de la comunidad en concepto de turismo.
    Con una comarca y su campo como principal productora de frutas y hortalizas de la Comunidad.
    Cultura e historia en todas sus calles y plazas,, Madre de ilustres hombres y mujeres que han dado lustre y brillo a esta ciudad y a España a lo largo de su historia.
    Las Fiestas mas Históricas, la Semana Santa mas marcial y castrense de este país,,, y lo que esta por venir en prontas fechas
    Ciudad museo Modernista, La que mas construcciones defensivas tiene actualmente del mundo entero.
    Estaría mucho tiempo escribiendo y contando las dádivas que esta tierra ofrece a sus habitantes y visitantes, las glorias obtenidas a lo largo de las centurias,,
    Pues a pesar de todo esto,, desde la innombrable capital de la comunidad, se nos ningunea una y otra vez, se pisotean nuestros derechos y nuestra identidad.
    En los últimos 20 años el antiguo gobierno municipal ha permitido sin poner ninguna objeción,, que se nos lleven el Zal,(pues segun periódicos el año próximo empiezan y en Cartagena esta paralizada) que se desvié el corredor del mediterráneo, que se nos desprecie una y otra vez en los presupuestos de la región,, todo tipo de zancadillas, para evitar el crecimiento imparable de una tierra hecha a base sacrificios y sangre.

    Somos Cartagena y reivindicamos todo aquello que se nos usurpo ilegalmente, pedimos que se nos tenga en el valor por nuestra riqueza en todos los aspectos. Pedimos nuestra propia identidad y ser dueños de nuestro presente y nuestro futuro.

    Queremos una CARTAGENA PROVINCIA.

    Aquí parece imponerse que se es Murciano si o si y es algo que no sentimos sin animo de ofender...

    No es ninguna mentira decir que uno no es murciano, murciano es, el nacido en el municipio de Murcia, los demás podemos ser muleños, lorquinos, cartageneros etc.etc. y nadie tiene que molestarse, diferente sería que a la región se le hubiese puesto otro nombre y que le correspondiera.... La Rioja, tras llamarse en un principio Comunidad de Logroño tuvo que rectificar e integrar a su pueblo que no se sentía logroñes

    En fin, nuevamente quiero trasmitirte mí agradecimiento por tus comentarios y por dejarte caer en este blog un cordial saludo y no, todos no sois malos jejeje gracias!

    ResponderEliminar